5 series LGTB+ que nos llenan de orgullo y que no te puedes perder

Cada vez son más las series, tanto nacionales como internacionales, las que se abren a la diversidad, a la inclusión y al respecto hacia el próximo. A través de sus tramas y personajes, son muchas las que incluyen ya historias en donde sus protagonistas (y no personajes secundarios como se había hecho hasta ahora) son personas del colectivo LGTBI+. Un gran paso hacia delante que desde It Gets Better España celebramos repasando algunas de las series más inclusivas y exitosas de la televisión actual que, sin duda, te atraparán.

Sense8    

Sense8

Una de las series estrella de la cadena Netflix que, pese a haber terminado por su alto coste de producción, nos ha regalado dos grandes temporadas (y un episodio de 2 horas que aún está por llegar) que son toda una joya. ¿Qué podemos decir de esta serie que no se haya dicho ya? Sense8 es diversidad, tolerancia y respecto, a través de sus 8 personajes de diferentes partes del mundo, pero conectados de manera sensorial, la serie explora temas como son la propia identidad, el racismo, la sexualidad o el género, entre otros. Creednos cuando decimos que os vais a enamorar por completo de algunos de sus protagonistas como Lito, Nomi o Amanita… ¡son todo amor!

Please Like Me

Please Like Me

Please Like Me no es una serie convencional y quizá ese es el punto a favor que la hace muy irresistible. Todo empieza cuando Josh, el protagonista y productor, se da cuenta de que es gay cuando su novia decide cortar con él. Como imaginaréis, a partir de ese instante la vida de Josh da un giro total en el que decide abrazar a su verdadero yo y ser fiel a lo que realmente siente. Momentos dulces, divertidos hasta el punto de ser surrealistas, mezclados a su vez con un poco de drama es lo que nos guarda esta tierna producción australiana de 4 temporadas. Una de esas series que llegan tan dentro que cuando la terminas te quedarás con ganas de más.

Skam

Skam

Esta serie noruega emitida a finales de septiembre del 2015 se convirtió en toda una revelación el año pasado en nuestro país. Skam nos cuenta la vida de un grupo de adolescentes de la escuela Hartvig Nissen de Oslo, jóvenes que, como todo el mundo, tienen sus propias conflictos, crisis existenciales e historias de amor. Es en la tercera temporada (cada una se centra en un personaje distinto) en donde conoceremos la bella historia de amor entre dos chicos, Isak y Even, dos estudiantes que se enamoran perdidamente el uno del otro desde el primer momento. No queremos destriparos nada de la serie, solo os decimos que se convirtieron en la pareja gay del año.

Transparent

Transparent

Transparent es una de las apuestas de Amazon en el mundo de las series. Con cuatro temporadas hasta la fecha, durante el transcurso de sus respectivos capítulos nos meteremos de lleno en la vida de Mort, un padre de familia que tras jubilarse como profesor decide contar a su familia que se identifica a sí misma como una mujer y que lo ha hecho durante toda su vida. Transparent ha sido aclamada tanto por la crítica como por sus fans, ha ganado dos Globos de Oro y otro premio a Mejor Actor para Jeffrey Tambor, el actor protagonista. Como anécdota, decir que Tambor dedicó su premio a la comunidad transgénero, a la creadora de la serie, Jill Soloway, y a la joven transgénero Leelah Alcorn.

Merlí

Merlí

Y no todo van a ser series internacionales entre nuestras recomendaciones, pues aquí también hay espacio para hablar de lo mejor del panorama nacional. Merlí es una de las series catalanas con mayor éxito que se han hecho hasta ahora, y lo es porque en sus capítulos se habla mucho de filosofía, de la importancia de ser libres y del valor del compañerismo. Entre sus personajes encontraremos a Bruno, un joven gay que durante el desarrollo de la serie se encontrará a sí mismo; a Quima, una mujer transgénero y profesora sustituta que nos regalará algunos de los mejores instantes; y al irresistible Pol Rubio, un joven con pinta de duro, pero con un corazón enorme.

Estas son algunas de las series más diversas, respetuosas e inclusivas del momento que más nos han gustado, pero hay muchas más. ¡Muchas! Si echas en falta alguna otra no dudes en dejarlo en nuestros comentarios o decírnoslo a través de nuestras redes sociales.