El valor de la asexualidad

Soy asexual. Eso quiere decir que no siento atracción sexual por nadie, y esta es mi historia.

Cuando entré en la adolescencia, me di cuenta de que la gente sentía atracción sexual y yo no, pero no me preocupaba porque sabía que había personas que empezaban antes y otras después, y pensaba que era de estas últimas.

Unos años después me empecé a rallar con ese tema y busqué información sobre orientaciones sexuales y encontré la asexualidad. No lo consideré, pero la idea ya estaba rondándome por la cabeza, aunque siempre la rechazaba porque pensaba que yo no podía ser eso, que había otra explicación, que tarde o temprano sentiría atracción sexual.

No sucedía y me empecé a preocupar muchísimo, porque pensaba que estaba rota, que tenía un problema biológico, que algo no estaba bien conmigo, que no podía ser que no sintiera lo que los demás sienten (siendo adolescente, y en concreto en mi entorno, que sienten siempre y siempre están hablando de eso, y dan por hecho que tú también, y te preguntan, lo cual es muy incómodo). Me daba cuenta de que no encajaba en las otras orientaciones sexuales y a todo lo anterior se sumó el no saber mi orientación sexual (cuando tenía la leve sospecha de que era asexual, lo descartaba automáticamente, ahora lo interpreto y era por miedo). Llegué a un punto de desesperación en el que pensé en forzarme a mí misma a tener sexo en un futuro. Pasaron varios meses hasta que me informé más sobre la asexualidad y llegué a la conclusión de que lo era. Al principio tenía dudas, pero luego estuve completamente segura.

Para la persona que esté viendo esto, la asexualidad es algo válido. Es válido no sentir atracción sexual. Es válido no tener interés en el sexo. Es válido no cumplir los estándares sexuales. No eres la única persona que se siente así. Somos muchas, tenemos comunidades, hay gente en redes sociales que habla de esto. Sé que da miedo. Da miedo identificarte con una orientación sexual tan minoritaria. Pero no eres la única persona. Estamos aquí. Existimos y resistimos, y te apoyaremos en todo momento.

#TodoMejora