Hola, soy tu yo de 31 años, te escribo una carta a lo Benjamin Button y sé que te resultara rara, pero lo entenderás a medida que vayas leyéndola.
¿Cuántas veces te has sentido distinta al resto? ¿Cuántas veces has mirado a esa persona que te gusta y te has dicho, no puede ser? Cuántas veces te has preguntado, ¿por qué a mí? ¿Encontraré algún día a esa persona? ¿Qué he hecho yo para esto? ¿Todo lo que siento es real?
Pues sí, si es real, todo eso que sientes es cierto y bonito. No te preocupes, todo está bien. Las niñas pueden enamorarse de niñas, de niños o de ambas cosas. El amor es libre y caprichoso. Así que cierra los ojos, concéntrate y respira hondo durante un segundo, porque la vida no va a ser fácil a partir de ahora y la gente te lo hará todo más difícil aún. Hablarán de ti, te mirarán y juzgarán sin apenas conocerte, o tal vez no, y para el mundo solo serás alguien más. Pero deberás estar preparada, créeme…
Te aseguro que eres fuerte y podrás con todo eso, aunque haya días que pienses que no es así, aunque haya días que no le encuentres sentido a nada o no te sientas bien. Eres indestructible, porque amas y con amor todo se vuelve más fácil. No solo te hablo de amor hacia otra persona, ¿eh? Primero tendrás que luchar por ti, por tus derechos, por tu libertad, por tu amor propio, ese que te ayudará a ser capaz de no esconderte, de gritar tus sentimientos y de mostrar al mundo que el amor mueve masas y hace un mundo mejor. Una vez lo consigas, serás capaz de darlo todo por alguien, de liberar todo eso que llevas dentro, de querer más allá de estereotipos, de amar sin condiciones…
Quiere como solo tú sabes hacerlo, sin restricciones, fronteras, sin religión, política ni prejuicios. Quiere con todo tu ser, da lo mejor de ti, demuestra que los cuentos existen, sin importar quienes sean los protagonistas ni si la historia tiene o no final feliz. Ama libre, ama bien, ámate por encima de todo a ti misma. Ya que para querer con todo, primero debes quererte a ti. No exijas, no reclames ni reproches nunca. Quien quiere de verdad, lo hace, lo muestra, lo notas.
No dejes que el amor te destruya, te convierta en alguien que no eres y mucho menos dejes que te cuestionen o digan que eso no puede ser o es malo. El amor es libre, enérgico y sensible a la vez. Algunas personas lo desconocen o confunden su significado. No dejes que nada ni nadie te diga lo contrario y si es así demuéstrales que están equivocados. Se feliz, ríe, baila, salta… Por muchas veces que caigas, inténtalo mil más, como mínimo siempre será mejor y así nunca podrás arrepentirte de no haber dado todo lo que en su día pudiste. Si a pesar de eso tu historia no funciona, recuerda que igual que un río, la vida fluye y no la puedes parar, pero ahí estás tú para seguir nadando a favor o en contra de la corriente.
Tras leer esto te resultará todo un poco confuso, pero te aseguro que más de un día la leerás dándote ánimos y pensando que todo es posible y que la felicidad existe. Solo que a algunas personas nos cuesta un poco más encontrarla. Vive, vive feliz. Todo va a ir bien, créeme.