La persona que soñaste ser

¿No te lo crees, verdad? No te parece siquiera que te merezcas ser feliz. Tienes un gran secreto, una enorme culpa, un asco de ti mismo que te hace estar convencido de que eres una mala persona, de que nunca podrás ser tú mismo, de que debes proteger a los demás de tu secreto.

Te traigo buenas noticias: las cosas van a cambiar. Todo el esfuerzo que harás, tus interminables horas de estudio, tu dedicación a tu trabajo, tu amor por tu familia, tu generosidad, se van a ver recompensadas, y con creces. 

El mundo ha cambiado mucho desde que tenías que buscar cómplices entre los anuncios por palabras y ver a escondidas aquel videoclip de George Michael.

El mundo ha cambiado porque personas como tú han hecho que cambie con su ejemplo, su firmeza de convicciones y su enorme paciencia.

No quiero engañarte, no va a ser fácil. Te llevarás disgustos, te enamorarás de personas que lo han pasado tan mal que te parecerá que ya no les queda nada dentro, te discriminarán sin razón aparente y tendrás que mentir en demasiadas ocasiones.

El camino no será fácil. Pasarás una temporada muy negra, peor de lo que nadie se merece vivir. Pero el cariño de tu familia, mucha terapia y la aparición de un príncipe azul harán que salgas reforzado de la experiencia.

Te escribo esta carta a cuatro semanas de casarme con ese príncipe azul, en un momento de mucha felicidad. He logrado establecer mis prioridades y mis límites, y sigo aprendiendo cada día a perdonar a todos los que te están haciendo sufrir.

Créeme, no tengas miedo de crecer, vas a conquistar todo lo que te propongas. No solo para ti, sino para todos aquellos a los que quieres.

Este fin de semana he celebrado mi despedida de soltero con Zuri, Ruth y Ana… ¡Ves que las cosas buenas no cambian! Por cierto, diles que van a ser unas mamás estupendas y que van a criar a sus hijos como siempre soñamos. ¡Ah! Y que disfruten de llevar esos pantalones campanolos, algún día los echarán de menos.

No quiero aburrirte, sé que ya estarás con ganas de salir a la calle o quedar con alguien para charlar durante horas. Solo quiero animarte a que sigas adelante, que no permitas que las ideas negativas se apoderen de ti. Todo mejora, y mucho. Lo que vas a hacer en los próximos años de vida va a abrir camino para muchos, vas a ser la persona que soñaste ser.

Te quiero, lo he conseguido. 

Eugenio