La vida moderna está llena de historias. Nos llegan a través de las redes sociales, de los medios de comunicación, de las series o del cine. Incluso desde la expresión artística y musical. Y, si hacemos un balance, lo más probable es que abundan aquellas que hablan de desolación, de dolor, de guerras y, en 2020, de muertes y pandemia.
Permanentemente nos bombardean con información negativa que, muchas veces, nos hace perder la esperanza. La buena noticia es que todavía hay espacio para contar otro tipo de historias…
De la mano de la Fundación Born This Way y Lady Gaga, editado por Ediciones Camelot en España, llega Channel Kindness, un libro que recopila 51 historias de resiliencia, amabilidad, participación social, compromiso y bondad. Sus protagonistas son personas jóvenes que han conseguido sobreponerse a la adversidad en sus entornos, y cambiar sus vidas y también la de sus comunidades.
La amabilidad tiene un efecto positivo exponencial, que no solo influye en las personas que lo reciben, sino que de manera indirecta impactan en muchas otras. Precisamente de eso se trata este libro: de extender su radio de acción a otros lugares. Si bien las historias que se recogen en este libro están muy arraigadas en la idiosincrasia estadounidense y en las dinámicas sociales, políticas y culturales que han vivido en los últimos años, los gestos y las experiencias tienen una base común que permitirán a personas de todas las edades a conectar con esos gestos de amabilidad y sentir esa onda expansiva que les animará también a crear sus propios movimientos.
No hacen falta grandes manifestaciones de bondad para hacerlo. La amabilidad está en una palabra, en un regalo, en un guiño o en el alivio que genera recibir ayuda cuando menos la esperamos. Channel Kindness, que nació como una plataforma en línea, traspasa con este libro su esencia digital para permitirnos entender la importancia de nuestras acciones, el alcance que ellas pueden tener y para enseñarnos algo tan sencillo como que está en nuestras manos hacer de este mundo un lugar mejor.
Por eso queremos que tú también conozcas estas historias. Tú, que estás cambiando el mundo desde tu centro educativo, tu barrio, tu casa o tus redes sociales, tienes un gran poder en tus manos. Y por ello queremos conocerte y ayudarte a ampliar tu mensaje. Necesitamos más historias de bondad, más historias como la tuya para que podamos seguir diciendo que #TodoMejora.
Participa en nuestro concurso y llévate uno de los ejemplares de Channel Kindness que tenemos para ti.