Hola, te escribo desde 2019. No sé si necesitarás que me presente, sin embargo, yo te conozco perfectamente. Ve quitándote ese gesto de la cara, que no me gusta nada. Por si acaso, soy tú misma, aunque algo más mayor. No te voy a robar mucho tiempo, me limitaré a resumirte lo que será el futuro. Lee atentamente hasta el final, no tires este papel al suelo. Sé que lo que te pido es complicado.
Sí, conseguiste salir de los problemas, te han fortalecido y te han enseñado mucho. Por eso, cada vez que asoma alguno, los afrontas con valentía. Ya siento no garantizarte un mundo sin problemas, la vida es así. Aquí he venido a hablar de cosas buenas, ahora viene todo.
Vas haciendo cosas nuevas, logrando expandir tus horizontes en innumerables direcciones. No conocías la zona de confort, ahora puedes hablar de zonas. Volviste a retomar tu pasión de escribir, que no deja de traer buenas noticias. Te ayudará muchísimo a conocer gente.
He de decirte que sí, que estas estudiando lo que querías; se equivocaron enormemente los que dijeron lo contrario. Demuestras una y otra vez que consigues lo que te propones. A todo esto, has llegado por una reflexión constante, por tu aceptación y tus ganas de más. Nunca dejas de aprender, por insignificante que sea.
Por fin has entendido que la gente está de paso, va y viene, llegando a desaparecer. Habrá que tomar decisiones dolorosas a corto plazo, que a largo habrán valido la pena. Siempre tienes que hacer hueco a la gente buena en tu vida, no te apegues demasiado a lo conocido. Cada persona te enseñará algo, todo te ayudará a saber lo que (no) quieres. Espero de verdad que esas personas se lleven algo de ti, algunas te lo dirán. La amistad conlleva crecimiento personal, por mucho que la música suene muy alta, sean malos tiempos o haya 10 botellines vacíos. Se arregla el mundo fácilmente incluso.
La vida te dará muy buenos momentos, lo que tienen de bonitos, lo tienen de fugaces. Hacer lo que te gusta va unido de mucho sacrificio, disfruta cada segundo de estos. Disfruta del amor, de los besos en discotecas, de las caricias, de las miradas, del roce, del cariño y del sexo. Cada sorbito de amor trae consigo el desamor… como vives intensamente, te dolerá mucho esto último. Sigo siendo joven, todo está por hacer o eso dicen. Sigue intentándolo, tienes mucho a tu favor. Como dice Miss Caffeína: “Hay presente diferente para aquellos que lo quieren”. Esta frase ya la entenderás allá por el 2016 más claramente.
No he venido a hacer un spoiler público de la película de tu vida. Ni siquiera yo sé qué cariz va a tomar, está inacabada. Nada está escrito, nada es ley si de un proyecto personal se trata. Simplemente te digo que cualquier cosa cuesta una cantidad de esfuerzo, normalmente mucho. Comprenderte a ti misma, expresarte tal y como eres tampoco está exento. Te querrán y te aceptarán, tras un ejercicio de comprensión, perdón y escucha activa. Todo lleva su tiempo, vale la pena, ya verás. Esto sí que te lo puedo decir ahora mismo.
Así termino, recordándote nuestra palabra favorita: calma. Solamente nosotras conocemos lo importante que es para nosotros. Cierra los ojos y sonríe, visualiza esto.