Antes de las vacaciones de verano, la vicepresidenta de It Gets Better España pidió al equipo que escribiera una carta a los reyes, es decir, un pliego de sueños, deseos y cosas que mejorar en la organización como un ejercicio de aprendizaje y crecimiento conjunto. Mi carta como presidente tardó en llegar, pero finalmente está aquí y es un texto para los Reyes, pero también para cada una de las personas que forman parte del equipo de voluntariado.
He decidido compartirlo en la web (con el permiso de las personas destinatarias), porque refleja el alma y el corazón de nuestra organización, y es un compromiso y una declaración de principios para los próximos años. También es una invitación abierta para que si algo de nuestra labor te inspira, sepas que siempre habrá un lugar para ti en It Gets Better España.
Quiero darte las gracias por estar leyendo estas líneas. Eso quiere decir que esta causa que nos une significa algo para ti. Gracias por tu tiempo, tu talento y tu compromiso. Por hacer que el mensaje “Todo mejora” llegue más lejos.
Y ahora toca pedir. A los reyes les pido más amor y dedicación por lo que hacemos. Más personas comprometidas. Mientras más seamos, más fácil será llegar más lejos. No es una cuestión de cantidad, sino de calidad: iluminar esa parte oscura del camino en la que alguien puede sentir miedo, que sobra, que no tiene nada más que dar… ¡Ese es el hito último de nuestro voluntariado!
Les pido más talento, más ideas, más creatividad y más de todo lo bueno. Les pido, sobre todo, más tiempo para planificar, para construir, para diseñar un futuro más inclusivo. Les pido también mucho espacio para aprender de ti, de todas las personas voluntarias y crecer en conjunto. Les pido responsabilidad y autocrítica. Les pido ser capaz de conocer mis limitaciones y superarlas. Les pido que el fin último de todo sea el crecimiento y la consolidación de la organización, lejos de egos personales y de intereses particulares.
Les pido muchas cosas. Pero, encima de todo, les pido tu compromiso para un 2022 en el que tenemos que brillar más que nunca. Comienza un año con muchas nubes, pero que ojalá cerremos más grandes, más fuertes y más conscientes del valor de nuestra labor en It Gets Better España.
Será el comienzo de una nueva etapa, con una junta directiva renovada y dispuesta a todo por hacer que 2022 y los siguientes sean unos años para recordar. Quiero que te sientas parte fundamental de nuestra organización, motor del cambio, pero nunca debe haber nadie imprescindible. It Gets Better España debe ser lo suficientemente sólida como para resistir cualquier embiste. Y espero contar contigo en este desafío.
Un fuerte abrazo y mi más profundo agradecimiento. Quiero que sigas estando conmigo cada vez que digamos ¡Todo mejora!
Tomás