ExploreUSA! LGBT Edition: La fascinante ciudad de Los Angeles

Los Ángeles es la ciudad más grande de California y la segunda de Estados Unidos. Es una ciudad global, centro de negocios, comercio, entretenimiento, cultura, medios de comunicación, moda, ciencia, deportes, tecnología, investigación y educación. En ella se concentran diversidad de culturas, empresas punteras, y entretenimiento para todos los gustos -desde las playas de Santa Mónica, Venice, Malibú o Long Beach, pasando por los grandes parques temáticos como Disneyland, Knott´s Berry Farm, Magic Mountain o los Estudios Universal, hasta el glamour del cine americano de Hollywood y su Walk of Fame.

Los Ángeles nunca duerme. Podrás ir de compras por las tiendas más espectaculares del mundo, salir de marcha a los locales y discotecas más vanguardistas o degustar la mejor selección de gastronomía internacional. Si te gusta la cultura, Los Ángeles cuenta con galerías de arte y museos de primera categoría. Además, para los amantes de la tranquilidad y la vida saludable, la ciudad cuenta con excelentes parques y áreas donde realizar todo tipo de deportes. Es sin duda, un destino muy recomendable para realizar un curso de inglés en Estados Unidos.

twa_los_angeles_vintage_airline_advertising_print_poster

Me gustaría escribir un pequeño poema sobre la ciudad más fascinante del mundo, y donde se celebra nuestro curso para aprender inglés destinado a público gay:

LOS ANGELES, solo pronunciar este nombre evoca magia.
Los Angeles es el cartel de Hollywood.
Es un autobus repleto de inmigrantes ilegales mexicanos que se ahoga en un atasco de la autopista de Santa Ana.
Es una niña vestida de rosa y con guantes blancos cuyos padres acompañan a la sinagoga.
Son dos chicos rubios que se besan apasionadamente en West Hollywood.
Es un van repleto de niños que preguntan como de lejos esta Disneylandia.
Es un surfista encerando su tabla protegido por las palmeras de la Playa de Malibu.
Es Jack Kerouac y Mickey Mantle, Cesar Chavez y Harvey Milk.
Es una limusina que parte desde Beverly Hills hacia el éxito.
Son los espiritus de Marylin Monroe, James Dean y Walt Disney planeando sobre la ciudad.
Es la iconica Ruta 66 desembocando en el rugiente Pacifico.
Es una ciudad llena de fantasmas y señales de Neon que llevan luciendo desde los años 50.
Es el pasado, el presente y el futuro de America.

Os dejo también algunos links con guías turísticas de Los Angeles para que vayais planificando vuestro curso de inglés este verano:

Para más información sobre este curso de verano intensivo para adolescentes y jóvenes LGTB puedes visitar exploreusalgbt.org o escribirnos un email a info@georgewashingtonschool.net.

Albert Torres, CEO de George Washington School of English

1 Comment

  1. A finales de los años 1930 Mickey Mouse había perdido popularidad, ya
    que los gustos del público se iban decantando
    cada vez más hacia los largometrajes, hecho que intranquilizó a Walt Disney.8 Uno de los personajes
    creados para entre los cortos de Mickey, el Pato Donald (Donald Duck), había adquirido serie propia, y demostró ser más
    popular que su compañero el ratón, y, sobre
    todo, más rentable. Walt, sin embargo, no estaba dispuesto a deshacerse todavía de
    su personaje clave, con lo que ideó un corto singular que se concebiría como la reaparición de Mickey
    Mouse: El aprendiz de hechicero,9 que sería totalmente mudo excepto por la música de Paul Dukas, en quien estaba basado el cortometraje.
    Los argumentistas sugirieron que el protagonista del corto podría ser Mudito (o bien Tontín), el enano mudo
    de la película de Walt Disney Blancanieves y los 7 enanitos (1938), pero Walt
    insistió en utilizar a Mickey.
    La producción del corto comenzó en mil novecientos treinta y ocho, cuando Walt coincidió en un restaurante de Hollywood con el renombrado directivo de orquesta Leopold Stokowski,8 que se ofreció a grabar la música sin costo, con lo que reunió un equipo de unos cien músicos
    de la ciudad de Los Ángeles para tocar y grabar la banda sonora de los nueve minutos de
    duración del cortometraje.
    El departamento de animación del estudio trabajó en el que era el
    proyecto más ambicioso del estudio. El animador Fred Moore rediseñó a Mickey Mouse, otorgándole más peso y volumen, conforme con la tecnología de la temporada.
    También se le agregaron pupilas para dotar a su cara de mayor expresividad.
    Todo en la película se hizo prestando singular atención a los
    detalles y a la creatividad: los colores, el ritmo, la animación del personaje
    y de los efectos. El brujo sin nombre de El aprendiz de brujo fue llamado Yen Sid: Disney silabeado al contrario.

    Todos estos esfuerzos iban a salir muy caros, unos ciento
    veinticinco 000 dólares estadounidenses, un precio que Walt y, sobre
    todo, su hermano y asociado, Roy, sabían que no iba compensarse en taquilla.8 La mayor parte de los cortos de Disney habían costado unos cuarenta 000 dólares estadounidenses, que eran unos 10 cero
    dólares americanos más que el presupuesto medio de cualquier corto hecho
    fuera de los estudios Disney. El corto más rentable del estudio, Los 3 cerditos,
    había colectado 60 cero dólares estadounidenses en taquilla.
    Siguiendo el consejo de Stokowski, Walt decidió ampliar el corto al estilo de su serie de cortos Silly Symphonies, pero
    concebido como un largo, formado por varias escenas donde la animación se combinaba con la música
    tradicional, y donde El practicante de hechicero sería una de ellas.
    Para proveer a la película de una continuidad, Walt reclutó al
    músico y crítico musical Deems Taylor como maestro
    de liturgias que introducía y explicaba cada uno de los segmentos.
    Stokowski sugirió el título de Fantasía (que literalmente significaba «Una mezcla de temas familiares con variaciones y también interludios»10 ), que
    pasó a ser finalmente el título terminante (el título inicial
    era The Concert Feature).
    Con El aprendiz de brujo prácticamente completo, el resto de la producción de Fantasía se inició
    a principios de 1939, prestando exactamente la
    misma atención por el detalle y la cuidada animación en todos los demás segmentos de la
    película.
    A pesar de que la película se puede considerar un fracaso de Walt Disney, consagró a Mickey Mouse como entre
    los iconos definitivos del estudio, y la imagen de Mickey con el traje
    de hechicero ha sido durante décadas el distintivo de Walt Disney.

1 Trackback / Pingback

  1. Este verano aprende inglés y conoce Los Ángeles en un entorno LGTBfriendly - It Gets Better España

Los comentarios están cerrados.