Es la hora. Poneos vuestras mejores galas porque hay que celebrar un cumpleaños. Una vez más, como sucede desde que comenzara su andadura en 1996, el Festival Internacional de Cine LGTB madrileño Lesgaicinemad abre sus puertas para celebrar un cuarto de siglo de existencia.
De la mano de la Fundación Triángulo, que promueve la salud, poniendo el foco sobre la prevención del VIH y en educar a la población con el fin de erradicar estigmas y marginación, el festival pone a disposición del público una serie de largometrajes, cortometrajes y documentales. Además, haciendo referencia al espíritu y la labor que lleva a cabo la fundación organizadora, se programarán películas en los espacios denominados Cine Positivo y DocuVIHvo, que se habilitan en cada edición del evento.
Este año las proyecciones del festival, a las que se podrá asistir gratuitamente, o por un módico precio, estarán repartidas en ocho sedes: Cineteca de Matadero, Círculo de Bellas Artes, Instituto Francés de Madrid, Casa de América, Fundación Academia de Cine, Cines Golem, Cines Embajadores y Rivas (Salón de actos del edificio de Servicios Administrativos del Ayuntamiento).
El festival se celebrará desde el miércoles 28 de octubre hasta el domingo 15 de noviembre. El primer día a las 20:00 horas en la Sala Azcona de Cineteca Matadero tendrá lugar la sesión inaugural con la proyección del largometraje argentino Las mil y una, dirigido por Clarisa Navas, que narra la historia de dos chicas adolescentes que se enamoran, pero que deben enfrentarse a un entorno hostil. El acto de clausura se celebrará el sábado 14 de noviembre a las 21:30 en el Círculo de Bellas Artes, donde se proyectará el largometraje Suk Suk de Ray Yeung que llega desde Hong Kong para contarnos la historia de dos hombres homosexuales que se conocen en sus últimos años de vida.
Toda la información detallada sobre el festival está disponible en su web. No os perdáis la oportunidad de asistir y disfrutar de la magia del cine, ese arte que nos emociona, nos da visibilidad y nos permite encontrar aquellas historias que nos representan.