Desde hace décadas hemos visto como la indumentaria que elegimos para enfrentarnos al mundo nos agrupa en tribus y como, a su vez, a estas tribus, dependiendo de sus características, se les otorga una serie de privilegios o no. Este sistema de poder, basado en las normas de no sabemos quién, se ha extrapolado al mundo de la expresión de género de manera más radicalizada. Por ello, actualmente, “normalizar” las diferentes expresiones de género es una de las líneas de actuación de nuestra organización. Y es que, dentro de nuestro imaginario, las prendas para vestir carecen de género y los géneros carecen de maneras de llevarlos a cabo. Para nosotres, que cada une se exprese de la manera que quiera sin pensar en lo que nos han marcado hasta ahora los cánones hegemónicos es un #TodoMejora en toda regla.
En todo este proceso de “normalización” las marcas de ropa y les diseñadores juegan un papel muy importante, pues sus maneras de hacer cambian los discursos sociales a través de los cuales nos comunicamos. Así pues, en esta carrera por la igualdad en el ámbito de la moda y la expresión de género, marcas comprometidas con la causa como Soy Pitita nos ayudan a llegar a la meta. Por eso, hoy, anunciar nuestra nueva colaboración con elles no puede más que sacarnos una sonrisa en estos tiempos complicados.
#TOLERANCE is the only option, habla sobre la tolerancia como acción principal contra la desigualdad existente para el colectivo trans. Llevar puesta esta camiseta es una manera de realizar activismo a pie de calle en nuestro entorno más cercano, visibilizando la existencia de esta parte del colectivo y mostrándonos como un entorno seguro donde las personas trans puedan expresarse sin miedo alguno. Puedes ver el diseño aquí.
Soy Pitita apuesta por el compromiso y entiende su responsabilidad dentro del cambio, por ello todas sus prendas son unisex. Además, el 10% de los beneficios de este modelo, al igual que cualquier otro modelo de la línea #AlwaysPride, está destinado a nuestra organización contribuyendo a nuestra lucha y trabajando desde dos perspectivas diferentes con un mismo fin: alcanzar la igualdad LGBTIQ+ dentro de las aulas y fuera de ellas.