Si sois de esas personas que tienen buenas costumbres y escucháis la radio, puede que no resulte complicado que os crucéis con alguna de las canciones del artista sobre el que os vamos a hablar hoy en nuestra sección de famosos fuera del armario.
No ha sido flor de un día. De hecho lleva regalándonos su música desde hace más de 10 años; una carrera más que consolidada. Es atractivo, gay, puertorriqueño, nació en la Nochebuena de 1971 y tiene dos hijos. Así es, en pocas palabras, Enrique Martín Morales, más conocido por su nombre artístico: Ricky Martin.
Comenzó su carrera artística rodando un anuncio de alimentos infantiles para, más tarde, ingresar en el grupo “Menudo”, con el que se hizo famoso en Latinoamérica. Años más tarde se introdujo en el mundo de las telenovelas alcanzando, de nuevo, un gran éxito entre el público latinoamericano.
Pero, a pesar de sus logros, decidió probar suerte en el mundo de la música y, de este modo, lanzó su primer disco en solitario a principios de la década de los 90’ (Ricky Martin, 1991). Dos años más tarde estrenó su segundo disco (Me amarás), gracias a lo cual se fue de gira por toda Latinoamérica. Sus éxitos se repiten una y otra vez, con el paso de los años, al tiempo que forja su personalidad.
Su fama es incontestable: Puede presumir de haber vendido más de 55 millones de discos y de haber recorrido el mundo entero gracias a su voz. Además, fue lo suficientemente valiente como para contarle al mundo un secreto que guardó celosamente durante mucho tiempo: su homosexualidad. Lo hizo en 2010, apoyado por, su por aquel entonces novio, Carlos González Abella.
Al parecer, tenía miedo a un posible rechazo por parte de la sociedad que se tradujera en un vacío y en una hipotética bajada de ventas y de popularidad. ¡Nada más lejos de la realidad! Sus temores finalmente quedaron en nada a pesar de que, a raíz de esas declaraciones, se alzaron algunas voces que trataron de menospreciar su gesto y de criticar su osadía. Afortunadamente fueron acalladas por muchas otras, sobre todo por su círculo más íntimo de amigos y de gente del mundo del espectáculo, que alabaron su coraje y la visibilidad que dio al colectivo homosexual. Al final todo mejoró y Ricky Martin salió fortalecido y liberado de la carga que había soportado durante tantos años, lo que le permitió evolucionar hasta ser el hombre que conocemos hoy.
Dejando a un lado sus méritos profesionales, no puede negarse su faceta más romántica y seductora. Es evidente que Ricky es muy atractivo, lo que le ha hecho merecedor de cierto reconocimiento en el mundo de la belleza. Sin ir más lejos, la revista People lo situó entre los hombres más guapos del mundo en 2000, 2006 y 2007.
Sin embargo, a pesar de todo lo contado hasta ahora, no puede decirse que Ricky haya tenido mucha suerte en el amor. Algunos han sido los romances que se le han atribuido (Ian Thorpe, Eduardo Verástegui), pero sus relaciones amorosas han fructificado en contadas ocasiones. Actualmente parece estar saliendo con Jwan Yousef, un sirio de 32 años. O al menos de eso es de lo que se tiene constancia.
Para finalizar, no debemos olvidar la faceta de padre de Ricky, en la que se desenvuelve como pez en el agua. A través de la gestación subrogada (vientre de alquiler) se convirtió en padre de mellizos (Valentino y Matteo) hace unos años, y es en ellos donde el cantante vuelca todo su amor, tal y como muestran las numerosas fotos que el artista publica en las redes sociales, especialmente en Instagram, reflejo de una familia feliz.
It gets better!