Practicar la reclusión durante la cuarentena es un ejercicio complicado, todavía más para todes aquelles que no pueden expresar su orientación sexual, su identidad de género o su forma de performar dicho género en sus hogares. Por ello, y para todes elles, nació el primer festival de vídeos live #TodoMejora en el que personas de diferentes ámbitos de la cultura y el arte nos contaron, a través de una serie de directos en sus perfiles de Instagram, sus experiencias de vida: cómo fue su salida del armario, cuáles fueron sus derrotas, cuáles sus victorias, de qué forma consiguieron vivir de acuerdo a la persona que sentían que eran y cómo, al final, #TodoMejora
La apertura del festival corrió a cargo de Teresa Castro, ilustradora, lesbiana visible y ARTivista (como ella misma se define) y para la ocasión tuvo el detalle de regalarnos esta viñeta, una pequeña parte de la historia de su personaje estrella, #Ana, que quedará en nuestra retina, en nuestros corazones y en nuestro histórico del blog para siempre.
Aprender a ser une misme es un camino complejo pero necesario. Las viñetas de Teresa nos resumen de forma puntual y esquemática, a través del humor, dicho camino y nos alientan a encontrar nuestro lugar.
Que no cumplas los cánones normativos que impone la sociedad no quiere decir que no seas igual de válide que cualquier otra persona. Lo eres y eso no define ninguna de tus capacidades.
Encuentra tu camino y sé feliz. Muchas gracias a Teresa por estas viñetas tan maravillosas. Gracias a personas visibles como ella que luchan desde y a través del arte cada día, #TodoMejora.